Jueves 18 de Abril de 2024

A Melissa Oviedo y Arturo Reyna el PED

Decide el jurado decretar empate al dar su fallo.

Carlos Velázquez

[ Huasteca Hoy ]

SLP.- Melissa Oviedo Cárdenas, Arturo Israel Reyna Tristán, Rubicel de la Cruz Torres, Juan Manuel Castillo Cardona y Armando Emmanuel Loredo Méndez, fueron elegidos como ganadores del Premio Estatal del Deporte. En el caso de la taekwondoin y atleta es un empate decidido por el jurado en turno siendo por segunda ocasión que sucede la primera fue en 2015, con los nadadores Daniel Delgadillo y Montserrat Ortuño.

El galardón que se entrega año con año el 20 de noviembre, tiene como objetivo el premiar por sus altos resultados a los deportistas en su respectiva disciplina, así como al atleta adaptado, al entrenador y a la persona que promociona al deporte.

En esta ocasión por unanimidad el jurado decidió que los dos deportistas merecían ser los galardonados en deporte convencional Melissa Oviedo Cárdenas, quien ya había ganado el Premio Estatal del Deporte y el atleta Arturo Israel Reyna Tristán.

Rubicel de la Cruz Torres fue elegido como mejor deportista adaptado, mientras que Juan Martín Castillo Cardona ganó el premio como sobresaliente entrenador aunado a Armando Emmanuel Loredo Méndez, de handball, quien recibirá galardón por su labor como promotor deportivo.

Los deportistas, entrenador y promotor, recibirán el reconocimiento y estímulo económico de manos del mandatario estatal en ceremonia especial el próximo 20 de noviembre.

Melissa Oviedo Cárdenas

Los resultados de Melissa Oviedo Cárdenas sobresalen como la máxima exponente del deporte potosino. Consiguió la medalla de plata en el Panamericano de Taekwondo en Querétaro; la presea de bronce en el World Presidents Cup en Portland, Oregón Estados Unidos.

También destacó la presea de bronce ganada en el Open en Costa Rica; la medalla dorada en el Nacional de categoría Adultos en Querétaro; la áurea en la Universiada Nacional efectuada en la ciudad de Monterrey; conquistó el noveno lugar en el Campeonato Mundial efectuado de Muju, Corea del Sur, así como la presea de bronce en la Universiada Mundial en individual y por equipos.

Notas Relacionadas