Viernes 19 de Abril de 2024

Vivales “ordeña” la tarjeta bancaria de ingenuo individuo

Acudió a retirar efectivo, pidió ayuda a desconocido y éste le cambió el plástico que no estaba activo.

Redacción

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. A un hombre originario del municipio de Aquismón, le “ordeñaron” una tarjeta bancaria; el afectado acudió a retirar efectivo en un cajero, pero le pidió ayuda a una persona y ésta le habría cambiado la tarjeta.

Ayer por la mañana un hombre que se identificó como Domingo Hernández, con domicilio en el ejido Moctezuma del municipio de Aquismón, acudió al Centro de Atención Temprana (CAT) de la Subprocuraduría de Justicia, para denunciar el robo de una tarjeta bancaria.

Refirió que el pasado domingo 15 de octubre del presente año, como a las 9 de la mañana, acudió a la sucursal del banco Banorte que se ubica en la avenida Hidalgo esquina con Carranza de la zona centro de Ciudad Valles, para retirar efectivo en uno de los cajeros.

Pero como no sabía utilizar dicho aparato, al encontrarse en la zona de los cajeros le pidió ayuda a un hombre que no conocía, y éste se acomidió a retirarle el efectivo.

Sin embargo supuestamente en un momento de distracción, el individuo cambió la tarjeta que no traía fondos, y cuando intentó realizar la operación le dijo que no tenía disponible efectivo, entonces Domingo le comentó que eso no era posible, pues sabía que le habían hecho algunos depósitos, a lo que el individuo le respondió que mejor fuera el lunes al banco y pidiera informes a los ejecutivos del banco.

El afectado hizo lo que la persona le refirió, y los trabajadores del banco revisaron su estado de cuenta, percatándose que su tarjeta había sido utilizada en varias ocasiones, para retirar efectivo y comprar mercancía, dando un monto total de 51 mil pesos. Además la tarjeta que traía no era la de su cuenta, ni siquiera estaba activa.

Notas Relacionadas