Jueves 28 de Marzo de 2024

Vendedores de pirotecnia se instalarán en el Colosio

Aseguran que tienen permiso de la Sedena para todo el año.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Vendedores de pirotecnia señalaron que no se basarán en permisos municipales para instalarse a vender sus cohetes, ya que tienen un permiso federal que abarca desde el mes de enero al 31 de diciembre y ese permiso lo tienen para el parque Colosio, “no tenemos ningún problema si hubiera un cambio, tampoco es una capricho pero nos tenemos que basar en lo que dice el permiso y ni aun cuando el parque Colosio estuviera inundado, podemos irnos a colocar a otro lado”.

Guadalupe Contreras, uno de los vendedores quien tiene varios años dedicándose a esta actividad, dijo que “estamos muy preocupados, porque nuevamente, otra vez escuchamos decir muchas cosas que no son reales, de parte de quien está en la coordinación de Protección Civil Municipal, quien habla de una reubicación y de que la SEDENA le mandó varios documentos, eso es totalmente falso, porque no nos han enviado ninguna notificación”.

En todo caso la notificación ya hubiera llegado al 36 Batallón y nos hubieran hablado, pues en un caso de ese tipo ya tendríamos que saber.

“Yo traigo un documento (permiso) que es expedido por la SEDENA, en este dice que es un permiso general de la Defensa Nacional con fundamento en el articulo 44 de la Ley Federal de Armas y Explosivos, en relación al escrito citado con antecedentes y por haber cubierto los requisitos correspondientes, se revalida a partir del primero de enero y al 31 de diciembre de 2017, el permiso general 1262, para la compra y venta de artificios pirotécnicos de fabricación nacional”.

También cita que “únicamente tenemos autorización para vender en el domicilio ubicado en Parque Luis Donaldo Colosio, calle Pedro Antonio de los Santos código postal 79 000, Ciudad Valles San Luis Potosí”.

Protección Civil no se ha acercado para nada a los comerciantes, los permisos los sacaron en el mes de Noviembre del año pasado, como una revalidación al que ya tenían.