Jueves 18 de Abril de 2024

Transportistas no laboraron 4 meses

Las atípicas lluvias de octubre les impidieron trabajar, dicen.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Cuatro meses sin trabajo estuvieron los camioneros adheridos a la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram), dijo su representante Reyes Espinoza Corral.

Explicó que desde finales del mes de junio, cuando comenzaron las lluvias, tuvieron muy poco trabajo y esperan que en estos meses puedan repuntar las fuentes de empleo.

Dijo que sólo un 20 por ciento de los transportistas estaban trabajando en el acarreo de azúcar y que si no fuera por eso la situación hubiera empeorado.

Informó que son 40 camiones y a partir de estas fechas ya están comenzando a reintegrarse a sus labores varios compañeros, porque ya hay cultivos de naranja, mandarina y limón, así como acarreo de cascarilla de naranja para alimentar a las vacas.

Además viene la zafra y en noviembre se regulariza la situación del trabajo, por lo que esperan que les vaya bien, aunque considera que en esta temporada la zafra será más floja, porque no llovió a tiempo y ahora, en estos meses ha habido exceso de lluvia y las cañas se están ahogando.

“Octubre nunca había sido mes de lluvia constante, eso podría afectar la zafra y disminuir el trabajo para todos, pues la cosecha no va a ser la misma que en la temporada pasada”, lamentó el representante.

Tampoco hay mucha naranja en la región, “sólo esperamos que no se eche a perder con tanta lluvia, porque mantenemos nuestra esperanza en que habrá buena producción y por lo tanto trabajo para quienes la transportamos”, comentó, ya que el clima no les ha permitido realizar su trabajo con normalidad.