Jueves 28 de Marzo de 2024

Se pagará en diciembre a acreedores: E. Moreno

Descarta Tesorero que se trate de un desvío de recursos para obras y acciones.

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

Para diciembre el Ayuntamiento podría darle una alegre Navidad a los proveedores a los que les adeuda, porque tendrán dinero para cumplir compromisos, de acuerdo con lo mencionado por el tesorero de la ciudad, Eliseo Moreno Hernández.

La cosa está así: debido a que el Ayuntamiento ahorró durante todo el año, mediante un plan de austeridad que diseminaron en todas las direcciones y departamentos, los 28 millones de pesos del aguinaldo ya están completos y asegurados para la base de mil 300 trabajadores y esto hace que en diciembre no se tenga que tomar recurso de ningún lado para completar el beneficio de fin de año de la nómina.

Por ese motivo, habrá dinero para abonar a los proveedores, a los que se les deben ocho millones de pesos, aproximadamente.

Eliseo Moreno dijo no saber cuánto será el monto que llegará en diciembre a los Ayuntamientos para hacer mezcla de recursos, sin embargo, habrá dinero suficiente para ir saliendo de deudas, aunque no dijo a cuántos acreedores podrán cubrir.

Negó que se tratara de una apropiación de recursos destinados a obras y acciones, sino que hay participaciones de las que se puede tomar el dinero para solevantar la deuda pendiente que se tiene.

Notas Relacionadas