Sábado 20 de Abril de 2024

Se normaliza la violencia entre los niños: JAAC

Miguel Barragán [Huasteca Hoy] A los niños de primaria se les hace natural escuchar canciones sobre decapitados, balazos y sexo explícito porque muchos de ellos ni siquiera tienen un diálogo de minutos con sus padres al día, advirtió el presidente de la Unión Independiente de Padres de Familia (UIPF), Jorge Alberto Álvarez Castillo. Esta exposición […]

Miguel Barragán

[Huasteca Hoy]

A los niños de primaria se les hace natural escuchar canciones sobre decapitados, balazos y sexo explícito porque muchos de ellos ni siquiera tienen un diálogo de minutos con sus padres al día, advirtió el presidente de la Unión Independiente de Padres de Familia (UIPF), Jorge Alberto Álvarez Castillo.

Esta exposición a música con letras violentas hace que los niños piensen que, como el que canta es un artista con éxito, el mensaje que emite está más que aprobado y esto puede empujar al menor de edad a comportarse de manera violenta en la escuela.

Dijo que cada vez son más chicos los niños que escuchan este tipo de música y relató que él, como usuario del autobús urbano, ha visto que niños de primaria se suben al colectivo y, escuchan a todo volumen canciones donde se habla de temas sórdidos que los pueden confundir.

Esto sale a colación, porque Álvarez Castillo dijo que los padres de familia no sólo deben entregar dispositivos electrónicos a los niños, sino que deben vigilar qué es lo que los está influenciando y platicar con ellos a diario, para ver qué es lo que los está influenciando.

Notas Relacionadas