Martes 23 de Abril de 2024

Se afinan detalles con danzantes y comparsas

Cada grupo de danzantes deberá enviar un representante a la reunión para ponerse de acuerdo.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN.- La Casa de la Cultura convocó a una reunión a los representantes de las danzas y comparsas de huehues para tomar acuerdos sobre los eventos a realizar con motivo de las fiestas de Xantolo.

La titular de la Casa de la Cultura, Yuridia Hernández Pérez, dijo que con la finalidad de organizar los preparativos y los festejos de Xantolo, se hizo el llamado a los representantes de las danzas y comparsas de huehues de todo el municipio.

La finalidad es presentar una propuesta formal para las fiestas de Día de Muertos, entre las que se considera el concurso o demostración de danzas y comparsas.

Para ello, mencionó la funcionaria, se está pidiendo la presencia de un representante de cada danza para definir los detalles del evento.

La reunión se llevará a cabo hoy miércoles 18 de octubre a las 13:00 horas, en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Los danzantes interesados deben enviar a su representante para tomar los acuerdos y de esa manera lograr el buen desarrollo de las fiestas de Xantolo.

Notas Relacionadas