Jueves 28 de Marzo de 2024

Recibe Gancedo 2.3 mdp del PRI

El exfuncionario cobró tal cantidad por cursos y capacitaciones.

Jaime Hernández

[Huasteca Hoy]

Como particular, Aurelio Gancedo Rodríguez, ha recibido en un año 2.3 millones de pesos del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en pago por cursos y asesorías impartidos por el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep) del mismo partido.

Entre agosto de 2016 y agosto de 2017, el exfuncionario labastidista y protegido de ex senadora Yolanda González Hernández, recibió 26 cheques que amparaban el pago millonario.

De acuerdo a los listados de cheques emitidos por el CDE priista, los pagos se hacían directamente a Gancedo Rodríguez, sin que apareciera en ninguna de las transacciones un depósito a cuentas institucionales del Icadep.

Los conceptos registrados en los pagos fueron un curso “semipresencial” del programa anual de trabajo 2016 y 2017 de formación de cuadros jóvenes priistas, por la construcción, edición y difusión editorial “Diálogos formativos” y por tareas editoriales dentro de ese mismo programa.

En todos los casos, los cheques vienen acompañados de la leyenda “concluida de manera satisfactoria” en el apartado del informe sobre su aplicación.

En el trienio de Victoria Labastida Aguirre Aguirre en el Ayuntamiento de la capital, Gancedo Rodríguez fungió como secretario de Desarrollo Social y la acompañó en su fallida campaña por la senaduría. También pasó por la Procuraduría General de la República (PGR) y por la dirigencia estatal del PRI.