Martes 23 de Abril de 2024

Por desamor se suicida una quinceañera

El cuerpo estaba En el patio, suspendido de un árbol con un mecate amarrado al cuello.

Redacción

[Huasteca Hoy]

AQUISMÓN. Una quinceañera se suicidó colgándose de un árbol, supuestamente porque tuvo problemas con su novio; un hermano trató de auxiliarla, pero era demasiado tarde.

Ayer a las 8 de la mañana los elementos de la Policía Ministerial del Estado adscritos a esta localidad, acudieron a la comunidad de Tanute, pues les reportaron el fallecimiento de una persona del sexo femenino.

Cuando arribaron e iniciaron las investigaciones, supieron que la víctima era una adolescente que apenas tenía 15 años de edad, identificada como Yahaira Yaneth, quien aparentemente se había suicidado.

El cadáver de la menor estaba dentro de la vivienda, y a simple vista tenía marcas en el cuello, que a decir de sus familiares, se las produjo al colgarse de un árbol que se encuentra en el mismo solar, a unos metros.

Los papás de la quinceañera hablaron con los ministeriales, y les comentaron que Yahaira había tenido problemas con su novio, quien al parecer le había pedido que se separaran, por eso anduvo deprimida.

Sin embargo la madrugada del martes, mientras todos dormían, la joven se salió de la casa, se llevó un mecate color amarillo, y se colgó de un árbol de Pemoche.

Al amanecer su hermano salió al patio y la encontró suspendida, con el mecate amarrado al cuello y a su vez sujetado al árbol, por eso inmediatamente con un machete cortó la soga y llevó a la muchacha dentro de la casa, donde trató de reanimarla, sin embargo ésta tenía horas de haber fallecido.

Los agentes ministeriales revisaron el lugar donde se supone que se colgó la menor, así como el inmueble, y no encontraron ningún indicio de violencia, además el cuerpo sólo tenía la lesión del cuello, por eso confirmaron que se trató de un suicidio, y no había delito por perseguir.

Notas Relacionadas