Viernes 19 de Abril de 2024

Piden un puente para estudiantes

Calles que tienen que atravesar se convierten en arroyos cada vez que llueve.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Un llamado a las autoridades municipales hace el director del Colegio de Bachilleres plantel 24, Heber Escudero Pozos, con la finalidad de que creen un puente o un dren pluvial entre el fraccionamiento Villas del Real y la colonia San Rafael, por ser un paso importante de estudiantes del propio colegio, así como de escuelas primarias y jardines de niños cercanos, quienes en temporada de lluvias batallan mucho para cruzar por esta zona.

Éste es un arroyo que baja de la calle Fray Rafael Rodríguez, sobre el cruce de la calle Ferrocarril y la Gerónimo de Mendieta de Villas del Real y cada que llueve se interrumpe el paso, sobre esta misma rúa pero varios metros más adelante, donde cruza con la calle Fray Juan de Molinedo es otro cuello de botella, en este tramo incluso de han quedado varados varios vehículos que han sido rescatados por cuerpos de seguridad.

En lo que va de dos meses han sido cuatro vehículos los que han sido rescatados por los elementos del Cuerpo de Bomberos con apoyo de Protección Civil.

El director del Cobach dijo que existe una preocupación porque varios alumnos que atraviesan de manera obligatoria por esta calle para llegar a la institución llegan incluso mojados, o se tienen que atravesar hasta descalzos, corriendo el riesgo de ser arrastrados por la corriente.

Ha habido personas que pasan a bordo de camionetas y les dan raid a algunas personas para poderlos cruzar, sin embargo también corren el riesgo de que con todo y gente los pueda arrastrar la corriente e ir a dar al arroyo que pasa por debajo de la calle Fray Juan de Molinedo, que es hacia donde se arrastra toda el agua.

Heber Escudero, dijo que al escuchar de los proyectos del alcalde Jorge Terán Juárez, quien trae la idea de crear drenes pluviales, esperan que el presidente y su equipo de trabajo hagan un estudio de factibilidad para ver que se puede contemplar en esta área que afecta a un número de población importante de varias colonias.

Notas Relacionadas