Sábado 20 de Abril de 2024

Organizan el Festival de Cerveza Artesanal

Verónica Galván [Huasteca Hoy] Jóvenes huastecos organizan el Primer Festival de la Cerveza Artesanal Huasteca 2017 que será realizado el próximo cuatro de noviembre en los terrenos de la feria, con el objetivo de promover la gastronomía local, de la cual sus creaciones de bebidas preparadas con elementos de la región Huasteca forman parte. Adolfo […]

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

Jóvenes huastecos organizan el Primer Festival de la Cerveza Artesanal Huasteca 2017 que será realizado el próximo cuatro de noviembre en los terrenos de la feria, con el objetivo de promover la gastronomía local, de la cual sus creaciones de bebidas preparadas con elementos de la región Huasteca forman parte.

Adolfo Barrios Rodríguez, uno de los jóvenes empresarios y organizadores del evento, señaló que este evento será a partir de las cuatro de la tarde en los terrenos de la Fenahuap.

La idea fue hacer este evento para que se una a las festividades de Xantolo, que es precisamente como se denomina una de las cervezas (Xanto olo) que fue creada por él y su esposa Zoraya Almaguer Zamudio y otra de las cervezas es la Huehue, que tiene un ligero toque de sabor a café, pretenden que esta actividad a su vez pueda enlazarse a todos los eventos culturales que se desarrollan en esas fechas.

El festival será de comida, cultural gastronomía, música y cerveza, que son elementos importantes de las festividades.

“Como empresarios buscamos ofrecer nuestro producto, promovemos esta actividad como familiar, donde el invitado especial es la cerveza artesanal, pues es un producto que en la región aun no se comercializa tanto, pero a partir de unos años a la fecha hay productores que elaboran cerveza con productos artesanales y son una oferta diferente a lo que la gente esta tomando en cuestión de cerveza”.

Los empresarios gastronómicos pretenden dar una oferta de comida y actividades que complementen la actividad, son 10 empresarios gastronómicos y 14 cervecerías de los estados de Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí a donde pertenecen varios de los creadores de cerveza artesanal de Ciudad Valles.

Notas Relacionadas