Viernes 19 de Abril de 2024

Mejorarán educación en telesecundarias

La herramienta detectará a jóvenes con necesidades especiales.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Mediante un nuevo software los maestros de las telesecundarias estarán obteniendo las herramientas para detectar a los alumnos con necesidades especiales.

Serafín Ponciano Rojas, jefe del departamento de Telesecundarias, comentó que en días recientes se impartió a los docentes del estado una plática sobre una nueva herramienta de trabajo que consiste en un software que pretende mejorar el trabajo en las aulas, y así obtener mejores resultados con los adolescentes, además detectará a jovencitos con necesidades especiales.

“Es un software que va a mejorar mucho la calidad educacional en las telesecundarias, pero también ayuda a detectar a alumnos con necesidades por ejemplo auditivas, intelectual, motoras, etcétera, nos permite de esta forma darles una mejor atención en las aulas, y en caso de que la situación no pueda atenderse, pues canalizar el caso a los centros de atención especiales para dichas discapacidades” dijo.

El funcionario calificó dicha herramienta como un parteaguas en la calidad educativa de las telesecundarias en el municipio y abundó en que dicho modelo podría incluso difundirse en otras entidades del país por su eficacia.

Notas Relacionadas