Jueves 18 de Abril de 2024

Limpian medidores del servicio de agua

El sistema estaba atascado con tierra debido al agua revuelta del río.

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO. Hay algunos problemas con los medidores de agua y baja presión en el servicio, esto debido a que en las semanas pasadas se estuvo suministrando agua revuelta que tapó los medidores.

Alfredo Padilla García, subdirector del Sistema Integral del Naranjo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SINAPAS), mencionó que se han estado atendiendo algunos reportes de la ciudadanía, debido a que algunos de sus medidores se taparon, ya que el agua del río venía revuelta con tierra, y así estuvo entrando a las redes.

Pobladores habían hecho su reporte al organismo, en el que mencionaban la falta de presión en los hogares, por lo que se ha ido a verificar las redes y estaban bien, luego se verificaron los medidores y éstos eran el problema, ya que los filtros se habían tapado de tierra, pero el organismo de agua reportó que ya se han limpiado y que el servicio ha vuelto a funcionar con normalidad.

Padilla García pidió un poco de paciencia a la ciudadanía si por alguna razón no se les atiende de inmediato, pero en ocasiones se tiene un poco de trabajo debido a que se presentan problemas en las redes de agua de las colonias.

Notas Relacionadas