Viernes 19 de Abril de 2024

Inicia la Semana de Saneamiento

Invitan a limpiar y desmontar los patios para evitar criaderos.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Autoridades municipales y personal de la Jurisdicción Sanitaria VI, dieron el banderazo de arranque de la décima semana intensiva de saneamiento básico en el Pueblo Mágico de Xilitla.

Luego de que a la fecha se han confirmado oficialmente 78 casos de zika, 3 de dengue clásico y 2 de chikungunya, el titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Oscar Jiménez Villalobos, destacó la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar estas enfermedades epidemiológicas, y en particular en este Pueblo Mágico, que se hace más vulnerable por la amplia afluencia de turistas nacionales y extranjeros.

“El enemigo a vencer es el mosquito trasmisor, pero los protagonistas de esta guerra son los propios ciudadanos porque no sólo es tarea de las autoridades del Sector Salud o municipales”, dijo además el secretario del Ayuntamiento, Martín Eduardo Martínez Morales, conminando así a limpiar los patios y azoteas de los domicilios, así como solares enmontados, escuelas, para que no existan utensilios que almacenen agua, porque son precisamente criaderos potenciales del mosquito.

“Entonces pedimos a la población a que nos volvamos promotores de salud en nuestros domicilios, con nuestros vecinos y amigos para invitarlos a que revisen sus viviendas y azotea, aquí el esfuerzo no sirve si una persona o familia se queda sin actuar porque pone en riesgo a todo el municipio”, reiteró el secretario Martínez Morales.

Notas Relacionadas