Jueves 28 de Marzo de 2024

Impartirán curso sobre trastornos del desarrollo

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] XILITLA. Con la finalidad de poder identificar en los niños alguna alteración en el desarrollo a temprana edad, y de esta manera pueda ser canalizada y tratada de forma correcta y oportuna para asegurarles una educación de calidad personalizada a sus necesidades, se llevará a cabo en el municipio el […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Con la finalidad de poder identificar en los niños alguna alteración en el desarrollo a temprana edad, y de esta manera pueda ser canalizada y tratada de forma correcta y oportuna para asegurarles una educación de calidad personalizada a sus necesidades, se llevará a cabo en el municipio el Primer Curso Teórico-Práctico sobre Trastornos del Desarrollo.

Lo anterior fue informado por la licenciada Catalina Vite Nuevo, quien refirió que al ser madre de un niño con autismo y haber padecido serias dificultades para recibir una educación personalizada, logró con el apoyo del Gobierno Municipal aterrizar este proyecto que se concretará el viernes 20 de octubre.

Explicó que por tal razón, se han invitado a especialistas del Centro de Atención Clínica Infantil “Educarte A.C. Terapia Infantil” que dirige Luis Gabriel Sánchez Pérez, curso que estará enfocado a todo el público que tenga contacto con niños que presentan algún tipo de trastorno, y que no han sido correctamente diagnosticados.

Reiteró que por tal motivo, quienes participen en el curso podrán identificar a una persona con algún tipo de trastorno.

Notas Relacionadas