Martes 23 de Abril de 2024

Hombre muere aplastado tras volcar camioneta

Se desplazaba por el tramo carretero Calmecayo-Las Mesas.

Redacción

[Huasteca Hoy]

COXCATLÁN. Un hombre murió luego de que la camioneta en la que viajaba volcó hacia un desnivel en el tramo carretero Calmecayo-Las Mesas; el conductor de la unidad fue detenido.

El accidente ocurrió la tarde del martes en el kilómetro 2 del mencionado eje estatal, y el occiso fue identificado como Norberto González González, quien contaba con 65 años de edad, y tuvo su domicilio en el ejido Las Mesas, perteneciente a esta localidad.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal fueron los primeros en llegar al sitio, percatándose que una camioneta de transporte público marca Chevrolet color rojo, modelo 1998, con redilas y placas de circulación TC-3921-D de San Luis Potosí, se había salido del camino y había caído a un desnivel, aproximadamente a 20 metros de la carretera.

La unidad quedó volcada sobre el costado derecho (lado del copiloto), y aplastó el cuerpo de Norberto, quien era su propietario, pues éste viajaba de acompañante y debido a que la unidad dio varias volteretas, se salió por la ventanilla, quedando la mitad superior de su cuerpo dentro de la unidad y la mitad inferior hacia afuera.

En el lugar también estaba un hombre, del que no se obtuvieron datos personales, pero se supo que éste era el conductor de la unidad, y argumentó que al salir de una curva que se ubica en ese lugar, perdió el control del volante y por eso se salió del camino.

Los policías municipales detuvieron a dicha persona y la trasladaron a la comandancia, pues quedaría a disposición del Ministerio Público.

Al sitio también arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) adscritos al área de peritos, quienes apoyaron en el resguardo del área, y posteriormente los oficiales de la Policía Ministerial del Estado y un perito criminalista de la Subprocuraduría de Etnias dieron fe del cadáver, ordenando su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) de Ciudad Valles para la necropsia de ley.