Sábado 20 de Abril de 2024

Holanda apoya a Malta por asesinato de periodista

(AP) LA VALETA, Malta.- Un equipo de expertos forenses holandeses llegó a Malta el martes para ayudar a investigar el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, conocida por sus críticas investigaciones de políticos y otras figuras influyentes, dijo un funcionario, mientras crecen la exigencia para que se castigue los culpables. El ministro del Interior […]

(AP)

LA VALETA, Malta.- Un equipo de expertos forenses holandeses llegó a Malta el martes para ayudar a investigar el asesinato de la periodista Daphne Caruana Galizia, conocida por sus críticas investigaciones de políticos y otras figuras influyentes, dijo un funcionario, mientras crecen la exigencia para que se castigue los culpables.

El ministro del Interior Michael Farrugia dijo además que el FBI enviará agentes a la isla en el Mediterráneo en los próximos días para asistir a la policía en la investigación de la muerte en una explosión el lunes de la reportera, de 53 años, quien expuso las conexiones de Malta a paraísos fiscales a través de los Papeles de Panamá.

“Mi madre fue asesinada porque se colocó entre el imperio de la ley y aquellos que tratan de violarla, como lo han hecho muchos periodistas”, dijo en Facebook su hijo, Matthew Caruana, un periodista que fue parte del grupo en las revelaciones de los Papeles de Panamá. “Pero fue atacada también porque fue la única persona que lo estaba haciendo. Es lo que pasa cuando las instituciones del estado están incapacitadas”.

No estaba claro quién pudo haber organizado el atentado. El vehículo de Caruana estalló con una fuerza tal que saltó al aire y cayó a un lado de la carretera.El caso de Panamá expuso en 2016 las identidades de los ricos y poderosos de diversas partes del mundo que tenían inversiones en paraísos fiscales. Ayer, malteses comunes llamaron a una huelga por el crimen.

Notas Relacionadas