Jueves 25 de Abril de 2024

Esterilizan a mascotas en Ponciano Arriaga

Guadalupe Banda [Huasteca Hoy] ÉBANO.- Se llevó a cabo la campaña de esterilización canina en el centro de población Ponciano Arriaga, en donde decenas de personas llevaron a sus mascotas. La Jurisdicción Sanitaria V, de la Secretaría de Salud trasladó una brigada de zoonosis a la comunidad de Ponciano Arriaga que realizó la esterilización de […]

Guadalupe Banda

[Huasteca Hoy]

ÉBANO.- Se llevó a cabo la campaña de esterilización canina en el centro de población Ponciano Arriaga, en donde decenas de personas llevaron a sus mascotas.

La Jurisdicción Sanitaria V, de la Secretaría de Salud trasladó una brigada de zoonosis a la comunidad de Ponciano Arriaga que realizó la esterilización de perros y gatos en forma gratuita, un proceso que en forma privada suele tener un alto costo.

Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Ciudad Valles, dio a conocer que la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel, envió esa opción a través de una brigada de zoonosis debido a que se ha detectado que existe un número importante de mascotas en esa comunidad.

La esterilización es totalmente gratuita, apoyando la economía de la población, ya que estos procedimientos en medios privados llegan a tener costos de hasta tres mil pesos y en esta campaña se atendieron 30 esterilizaciones.

Notas Relacionadas