Viernes 29 de Marzo de 2024

Enfrentamientos en Tamaulipas; 11 muertos

(AP) CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Diversos enfrentamientos armados entre lunes y este martes dejaron al menos 11 muertos en el estado norteño de Tamaulipas, informaron el lunes las autoridades. Las balaceras en la ciudad de Reynosa y la localidad de Río Bravo, comenzaron el domingo en la noche, según las autoridades. Hombres armados bloquearon calles con […]

(AP)

CIUDAD VICTORIA, Tamps.- Diversos enfrentamientos armados entre lunes y este martes dejaron al menos 11 muertos en el estado norteño de Tamaulipas, informaron el lunes las autoridades.

Las balaceras en la ciudad de Reynosa y la localidad de Río Bravo, comenzaron el domingo en la noche, según las autoridades. Hombres armados bloquearon calles con vehículos que robaron y tiraron clavos doblados para pinchar neumáticos a fin de facilitar su huida.

Las autoridades solicitaron que un helicóptero apoyara a las patrullas que se movilizaban por tierra para retirar los bloqueos. Cuatro hombres armados fueron abatidos cerca de una gasolinera después de que dispararan contra una patrulla militar, según las autoridades. Tres cadáveres más fueron descubiertos en otros puntos de Río Bravo. La policía encontró 13 vehículos blindados de manera artesanal: camionetas ligeras a las que les soldaron placas de acero. Las bandas narcotraficantes utilizan con frecuencia este tipo de vehículos en Tamaulipas.

Los agentes también encontraron seis granadas de mano, 17 granadas de 40 mm para ser disparadas con fusil y varias docenas de armas, entre ellas un fusil para francotirador calibre .50. Entre los fallecidos un hombre después de que él y un niño se refugiaran de una balacera.

Notas Relacionadas