Miercoles 24 de Abril de 2024

Con violencia, roban cajero en gasolinera

Sometieron a clientes y despachadores, y a empleada de un OXXO.

Redacción

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. Hombres armados sometieron a clientes y despachadores de una gasolinera, además de la empleada de un OXXO, para luego desprender el cajero automático que se ubicaba en el bulevar Antonio Rocha Cordero, lo subieron a una camioneta y emprendieron la huida.

Después de lo ocurrido se dio la voz de alerta y elementos de las diversas corporaciones policiacas implementaron un impresionante operativo despliegue, para tratar de capturarlos, pero obviamente no hubo resultados positivos.

Los hechos se suscitaron poco después de las 3:00 horas en la gasolinera Parmacar, que se ubica el bulevar Antonio Rocha Cordero esquina con la avenida de Las Torres, próximo a las instalaciones de la Feria Nacional Potosina.

Un grupo de aproximadamente diez sujetos arribaron a la gasolinera a bordo de una camioneta pick up cabina normal en color negro o azul, con franjas anaranjadas a los costados y de una camioneta cerrada marca Mazda en color azul.

Con armas de fuego sometieron tanto a los despachadores de la gasolinera como a dos clientes y lo mismo hicieron con la empleada del OXXO de la misma gasolinera, a un costado del cajero automático.

Una vez que sometieron al personal, los maleantes se dieron a la tarea de desprender el cajero automático, las acciones no duraron más de diez minutos y el aparato lo subieron a una camioneta y emprendieron la huida sobre el bulevar Rocha Cordero, con dirección a la avenida Juárez.

También, mientras eran amagados, los despachadores y clientes fueron despojados de sus pertenencias, a los primeros les quitaron -también- el dinero que llevaban reunidos de las ventas.

En cuanto los delincuentes huyeron, el personal de la gasolinera y del OXXO avisaron a los cuerpos de seguridad y al lugar acudieron elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, Policía Ministerial del Estado y Policías Municipales, quienes se entrevistaron con los testigos, obtuvieron algunos datos y características tanto de los delincuentes como de los vehículos en los que huyeron y se implementó un impresionante operativo de búsqueda, pero lamentablemente no hubo éxito.

Al lugar acudió personal de Criminalística y Servicios Periciales, quienes levantaron algunos datos y evidencias para tratar de obtener la identidad de quienes cometieron el violento robo del cajero automático de Banorte.

Notas Relacionadas