Jueves 25 de Abril de 2024

Carniceros esperan repunte de ventas con el Xantolo

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. Vendedores de alimentos cárnicos se dijeron esperanzados en que en la próxima temporada de Xantolo estarán repuntando las ventas. Tablajeros de esta localidad han señalado que tras varios meses de vivir entre las bajas ventas, están esperanzados en que con el indicio de la fiesta de Xantolo repunten las ventas, […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Vendedores de alimentos cárnicos se dijeron esperanzados en que en la próxima temporada de Xantolo estarán repuntando las ventas.

Tablajeros de esta localidad han señalado que tras varios meses de vivir entre las bajas ventas, están esperanzados en que con el indicio de la fiesta de Xantolo repunten las ventas, y con ello mejore la economía familiar de dicho sector productivo.

“Gran parte del año vendemos sólo para irla pasando, pero se viene la temporada de Xantolo y es ahí donde esperamos que todo mejore, porque mucha gente busca la carne de puerco para hacer sus tamales y demás ofrendas que son muy tradicionales en esa temporada”, dijo Juan Antonio Hernández.

Aunque se esperan buenas ventas, el objetivo es evitar que dichos alimentos aumenten de precio, y es que la gran mayoría de las familias conviven a base de alimentos cárnicos, por lo que en caso de un incremento, se estaría afectando la economía de gran parte de los axtlenses.