Miercoles 24 de Abril de 2024

Arriba la Carrera Panamericana a SL

El potosino Ricardo Cordero Jr. marcha de líder en su categoría.

Carlos Velázquez

(Huasteca Hoy)

La caravana de la Carrera Panamericana arribó a San Luis Potosí bajó un buen ambiente del público que se dio cita para recibir a los pilotos participantes, entre ellos el potosino Ricardo Cordero Jr., quien se mantiene de líder y que fue vitoreado a su llegada en la Plaza de Armas.

Bajo un sol a plomo, el primero en aparecer fue Adrián Fernández, ex piloto profesional con una carrera importante en el automovilismo deportivo y quien marcó la culminación de la etapa quinta etapa del emblemático evento de automovilístico que se encuentra celebrando 30 años.

Los tripulantes arribaron a la capital potosina procedentes de la Ciudad de Guanajuato encabezados por el líder de la competencia, el potosino Ricardo Cordero a bordo del Studebaker “El Malditillo” marcado con número 139 de competencia y apoyado por Tactical Team y que se había adjudicado las etapas uno y tres.

La icónica Carrera Panamericana en su edición 2017 celebrando el treinta aniversario de su creación, inició el 13 de octubre con la etapa Querétaro-Puebla; continuó el día 14 de Puebla a la Ciudad de México; la tercera etapa se cubrió de la Capital del País a la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los pilotos y copilotos de las tres categorías participantes, la estelar, la BWW Panam Challenge y la Mini Panam Challenge, cubrieron la cuarta etapa de Morelia a Guanajuato y la esperada quinta etapa por los potosinos luego de 5 años de ausencia.

Los pilotos con sus poderosos autos cumplieron con las distintas etapas cronometradas pasando por el Valle de los Fantasmas y llegando a la Plaza de Armas donde cientos de potosinos brindaron un cálido recibimiento, admiraron en primer término la destreza de los pilotos así como las joyas de la industria automotriz que engalanaron el marco arquitectónico del Centro Histórico.

Aparecieron unidades como los Alfa Romeo, Porsche, Mercury, Ford Falcón, Opel, VW Sedan entre otros y quien realizó posteriormente un desfile por las principales calles de la Ciudad llegando a la Avenida Chapultepec hasta llegar al Centro de Convenciones donde se exhibieron.

La etapa número 5 con meta en San Luis Potosí fue ganada por el potosino Ricardo Cordero que se convirtió profeta en su tierra teniendo como copiloto a Marco Hernández en el studebaker 139 del Tactical; en segundo lugar Hilaire Damirón con el Studebaker 115 quien se mantiene como sublíder y en tercera posición cruzó la meta Emilio Velázquez con el auto 113.

En la Categoría BMW Panam Challenge el ganador de la etapa fue Enrique Montaño del auto 552, seguido de Eduardo Henkel y de Benito Tagle; en tanto que Oscar Uribe se adjudicó el triunfo en la Categoría Mini Panam Challenge dejando en segundo lugar a Rodolfo Alcocer y a Luis F. Jiménez en tercera posición.

La caravana continuará su aventura este miércoles con la etapa San Luis Potosí hacia Zacatecas y el jueves 19 culminará con la etapa de Zacatecas-Durango.

RICARDO CORDERO JR.

A su llegada a San Luis el piloto potosino dijo sentirse feliz al igual que todos los participantes en la Carrera Panamericana “todos estamos muy contentos con la ruta, de echo están pensando en hacer una carrera con autos modernos, pero bueno en este momento estamos muy contentos de llegar a mi tierra”.

Al cuestionarlo sobre su liderato el conductor manifestó “continuamos de líder, desafortunadamente hoy no pudimos concluir con la victoria en San Luis ya que Hilaire Damirón hizo un gran trabajo, me dio mucha pelea y me gana el día por dos o tres segundos, pero estamos en la cima por un minuto y 18 segundos entonces vamos a buscar mantener la ventaja”.

Ricardo comentó que se ha sentido muy bien en todo el recorrido “afortunadamente para nosotros el primer día sacamos una buena ventaja como como de 40 segundos que es lo que vamos administrando y creciendo poco a poco, entonces nos da algo de comodidad pero no tanto como para relajarnos”.

Agregó que el objetivo es conseguir el campeonato de esta edición “esta alcanzable, quedan dos días y con la ventaja que tenemos de un minuto con 20 segundos es bastante lo que nos permite alzar la cabeza y no cometer errores como lo hemos hecho en lo más de dos mil y tantos kilómetros recorridos”.

Cordero recordó que tuvieron le entregaron el auto a una semana antes de comenzar y que los otros pilotos están sorprendidos por su funcionamiento, además dijo que tuvo una complicación “el día de Morelia rompimos una pieza del radiador lo que ocasiono que el auto perdiera agua, entonces, durante ese día fue un suplicio la verdad porque llenamos el radiador cada quince kilómetros, pero salimos adelante ya que ese día lo ganamos así como pasó en Querétaro que con todo y lluvia salimos ganadores”.

Notas Relacionadas