Viernes 29 de Marzo de 2024

Al Raqqa queda libre de milicianos del EI

(AP) Beirut, Líbano.- La ciudad siria de Raqqa ha sido liberada de milicianos del Estado Islámico (EI), afirmó el martes un comandante de las fuerzas sirias con apoyo estadounidense, en una gran derrota para el grupo extremista que la había proclamado capital de su “califato”. Ya no había enfrentamientos, aunque las Fuerzas Democráticas Sirias, comandadas […]

(AP)

Beirut, Líbano.- La ciudad siria de Raqqa ha sido liberada de milicianos del Estado Islámico (EI), afirmó el martes un comandante de las fuerzas sirias con apoyo estadounidense, en una gran derrota para el grupo extremista que la había proclamado capital de su “califato”.

Ya no había enfrentamientos, aunque las Fuerzas Democráticas Sirias, comandadas por kurdos, recorren la ciudad norteña en busca de minas terrestres y células clandestinas del grupo conocido también por las siglas ISIS, dijo el general de brigada Talal Sillo a The Associated Press.

Decenas de milicianos que se negaron a rendirse se atrincheraron en el estadio deportivo, convertido en una tristemente célebre prisión durante los tres años de la ocupación. Las FDS ya habían capturado el hospital principal de la ciudad, que además había servido como centro de mando de ISIS.

Más tarde se haría una declaración formal acorde a “la caída de la capital del terrorismo”, añadió Sillo, una vez que finalicen las operaciones de limpieza de la ciudad a orillas del río Éufrates. La ciudad sigue estando plagada de minas, una de las cuales mató al jefe de seguridad interna de las FDS el lunes. La ciudad de Raqqa cayó en manos del grupo armado en 2014 y se convirtió en la capital de facto de su autoproclamado califato.

Notas Relacionadas