Sábado 20 de Abril de 2024

Abaten a “El Z55”, líder de los “robatrenes”

En puebla hay al menos cinco bandas dedicadas al robo a ese transporte.

(SinEmbargo)

Ciudad de México.- Marinos de la Armada de México y de la Fiscalía de Puebla abatieron ayer a un presunto líder criminal, al que identificaron como “El Z55” o “El Cacarizo”.

En su cuenta de Twitter, el Fiscal General del Estado, Víctor Carranca informó que el supuesto lugarteniente Los Zetas fue localizado en una casa de seguridad en Puebla, donde se suscitó un enfrentamiento en el que perdió la vida.

De acuerdo con el medio local Periódico Central, el operativo y el deceso ocurrieron en la zona de Cañada Morelos.

“El Cacarizo”, miembro de Los Zetas, ya había sido ubicado por los autoridades estatales como uno de los principales orquestadores de los saqueos a trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz, delito que ha ido en incremento en la región luego de que varios ductos de Petróleos Mexicanos fueron cerrados, y que deja ganancias millonarias. En lo que va del año, se registraron pérdidas de cinco mil toneladas debido a los atracos contra los trenes que provienen de Veracruz y cuya carga tiene como destino las empresas avícolas situadas en Tehuacán. Según la Policía Federal, en Puebla existen cinco bandas de la región de Ciudad Serdán y Tehuacán, las cuales están dedicadas al robo de ese transporte.

Notas Relacionadas