Jueves 28 de Marzo de 2024

Calificarán respeto a tradiciones de los huehues: Ávila Nava

Erik García [Huasteca Hoy] EL NARANJO.- Este año se calificarán algunos aspectos en el concurso de las comparsas de huehues, además del próximo concurso de altares, anunció Abraham Ávila Nava, director de Cultura Municipal. Este año se busca que se tenga más cuidado con este tipo de eventos, los cuales son cien por ciento mexicanos […]

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Este año se calificarán algunos aspectos en el concurso de las comparsas de huehues, además del próximo concurso de altares, anunció Abraham Ávila Nava, director de Cultura Municipal.

Este año se busca que se tenga más cuidado con este tipo de eventos, los cuales son cien por ciento mexicanos y se les debe dar la seriedad e importancia necesaria para demostrárselos a la población.

El jurado que tomará en cuenta dichos aspectos está capacitado y sabe sobre dichos eventos, por lo cual en este año se estarán tomando algunas decisiones más serias esperando que las personas, escuelas, agrupaciones cañeras y el comercio que desee participar, lleven a cabo un buen trabajo de representación y que respeten las características tradicionales de los altares y los bailables.

“A la fecha ya se tienen confirmadas algunas escuelas, lo cual nos da mucha alegría, ya que vemos que esta tradición que tiene algunos años que se comenzó a hacer, está tomando auge y sobre todo que las personas le están dando una muy buena importancia al evento.

Notas Relacionadas