Jueves 28 de Marzo de 2024

Ministeriales detienen a hombre con tractor robado

Redacción [Huasteca Hoy] TAMUIN. Policías ministeriales detuvieron en el ejido Santa Elena perteneciente a esta localidad, a un hombre que conducía un tractor que contaba con reporte de robo. Los hechos según lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, se suscitaron cerca de las 5 de la mañana del miércoles, sobre la carretera […]

Redacción

[Huasteca Hoy]

TAMUIN. Policías ministeriales detuvieron en el ejido Santa Elena perteneciente a esta localidad, a un hombre que conducía un tractor que contaba con reporte de robo.

Los hechos según lo informó la Procuraduría General de Justicia del Estado, se suscitaron cerca de las 5 de la mañana del miércoles, sobre la carretera que conduce al ejido Santa Elena casi para salir al ejido La Fortaleza.

Supuestamente los agentes ministeriales andaban realizando labores de su incumbencia, cuando observaron que un tractor era conducido en zigzag, por lo que le marcaron el alto al conductor a través de señas visuales y auditivas, pero hizo caso omiso.

El hombre, que posteriormente fue identificado como Martín, salía del camino y regresaba, poniendo en riesgo su integridad de los automovilistas, por eso fueron repetitivos los comandos de voz para que detuviera su marcha; siendo hasta metros adelante donde el hombre frenó su vehículo y descendió, para tratar de huir.

Finalmente fue alcanzado y cuestionado por su conducta, indicó que el tractor había sido robado un día antes por otros sujetos, y él sólo se encargaba de trasladarlo a otro sitio para buscar un comprador.

Al revisar la unidad, los agentes se percataron que dicho tractor contaba con reporte de robo vigente, por lo que se iniciaron los trámites para asegurar al hombre y el vehículo y así presentarlos ante el agente del Ministerio Público, a fin de que se deslinden responsabilidades por el probable delito de robo de vehículo y lo que le resulte.

Notas Relacionadas