Tamtoc está abierto al público

Se realizó el pago pendiente a los trabajadores del lugar.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Fue abierto el sitio arqueológico Tamtoc, luego de que se realizara el pago de salarios pendiente al personal que labora en ese lugar, aunque no hubo acercamiento de ninguna autoridad el personal decidió abrir el sitio para no afectar al turismo y visitantes que llegan a conocer Tamtoc.

El grupo de trabajadores que mantenía cerrado el acceso al sitio, decidió abrir el lugar al público en general la zona arqueológica al haber tenido respuesta de una de sus peticiones. Trascendió que fue la misma tarde del martes, cuando se les pagaron los salarios correspondientes a dos meses de trabajo.

Los trabajadores manifestaron que no tuvieron acercamiento ni diálogo con ninguna autoridad, ya que desde que colocaron la lona para cerrar el acceso al sitio nadie se acercó a presentar alguna propuesta de solución o para sostener diálogo para analizar sus peticiones.

Sólo se les pagó el salario pendiente y eso permitió que fuera reabierto el sitio arqueológico y se desarrollan las actividades de manera normal. Los trabajadores esperan que las autoridades puedan acercarse y ofrecer las prestaciones de ley que se tienen para todo trabajador.