Restringen actividades acuáticas en parajes

Visitantes sólo podrán tomarse fotografías.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

“Los parajes de la región Huasteca no están cerrados, sólo están restringidas las actividades acuáticas y están abiertos para apreciación visual y toma de fotografías”, señaló la delegada regional de turismo, Irma Laura Piña Juárez.

Los prestadores de servicios turísticos y habitantes de comunidades deben mantenerse informados en los medios de comunicación y seguir las sugerencias que en las Direcciones de Turismo, Comités de Turismo y Protección Civil les sugieran.

Todos deben extremar precauciones y no arriesgarse, es por eso que los deportes extremos y actividades acuáticas se suspendieron, pero también se deben extremar las precauciones en las carreteras.

En Ciudad Valles las cascadas de Pago Pago en Micos perteneciente a Valles, el puente de Dios, el paraje El Verde, todos éstos también están cerrados para nadar o hacer deportes extremos, pero no para acudir a visualizar; en Micos pueden disfrutar de la gastronomía que ofrecen los prestadores de servicios turísticos.

En el municipio de Aquismón, que es el que cuenta con más sitios turísticos, la cascada de Tamul en el ejido La Morena tiene suspendidas las actividades de navegación por el río Tampaón y no se permiten los recorridos en la Cascada y la Cueva del Agua por el río.

En el paraje Tambaque uno de los que también son muy visitados en dicho municipio, también tiene suspendidas las actividades acuáticas pero sí hay acceso para tomar imágenes, además de las cuevas de Mantezulel y el Sótano de las Golondrinas, si hay acceso a los visitantes, a quienes se les recomienda llevar zapato cómodo y antiderrapante.

El río de Axtla es otro que lleva niveles muy elevados y se prohíbe nadar en él; en el municipio de El Naranjo, las Cascadas de Minas Viejas, El Salto, el Meco, Playa Bruja, La Playita y todos los parajes se encuentran abierto al público exclusivamente para apreciación visual y recorrido fotográfico.