PAN va solo en elección de Alcaldía

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Aun cuando ya se anunció en la capital del Estado sobre la alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano para el 2018 por parte de sus dirigentes estatales, el munícipe panista de este Pueblo Mágico asegura que son autónomos y que ellos van solos rumbo a la Alcaldía.

Apenas esta semana el dirigente del PAN en el Estado, Xavier Azuara y el dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, Eugenio Govea, dieron a conocer que el Frente Ciudadano que inició a nivel nacional, llega también a las elecciones del próximo 2018, con la finalidad de ganar más espacios.

En este contexto el alcalde panista Javier Pacheco Sánchez aseguró que aun con lo de las alianzas electorales, que aceptó son buenas para los partidos, “cada Municipio es independiente de tomar sus decisiones, esos son los arreglos a nivel federal, son los arreglos a los que están llegando a nivel nacional y estatal”, indicó Pacheco Sánchez.

Aseveró que en cuanto al nivel municipal, “toma uno la decisión, tanto el partido como el candidato toma la decisión de decir si vas en alianza o vas solo, yo digo que en ocasiones las alianzas están bien, no son malas, pero en lo personal yo prefiero ir solo y demostrarles el trabajo de este equipo, pero bueno ya veremos los momentos, los tiempos, cómo se irán a manejar, dicen que la política es de tiempos y circunstancias”.

Sin embargo indicó que aquí en el municipio se la jugarán solos, y confía que el trabajo realizado en este momento, de la confianza a la ciudadanía de permitir que el PAN siga al frente en próximos años.

Y es que mucho se ha hablado de que tanto Movimiento Ciudadano como el PAN ya tienen sus aspirantes a las candidaturas para la Alcaldía, por el primero se maneja a la ex alcaldesa María Natividad Rendón Medina, y por el segundo se menciona al aún secretario del Ayuntamiento, Eduardo Martínez Morales, el hecho es que conocidas las situaciones adversas entre la ex alcaldesa y el grupo que gobierna actualmente, sería complicado que se llegue a un frente en este municipio.