Obligan a un joven a caminar desnudo

(El Universal)

Culiacán, Sin.- Luis Enrique “N”, quien fue obligado a caminar desnudo en el centro del municipio de Navolato portando un letrero en su cuello, días antes había sido reportado como “levantado” por un grupo, cerca de la comunidad del Bolsón.

La Secretaría de Seguridad Pública de Navolato reportó que este joven, el cual no tiene antecedentes delictivos, presentaba huellas de golpes en los glúteos y varias partes del cuerpo, por lo que se notificó de los hechos a la Fiscalía General del Estado.

Sergio Lagunes Inclán, titular de la dependencia, detalló que se alertó sobre la presencia de un joven desnudo, con una cartulina, que caminaba por la avenida Jorge Almada, en el centro de Navolato.

Los agentes que lo interceptaron descubrieron que este presentaba huellas de golpes en los glúteos y otras partes del cuerpo y llevaba colgado en sus hombros una cartulina en color amarillo con el texto: “Rata esto va para los ratas”, por lo que fue trasladado al Hospital Regional para su atención médica.

Hizo notar que al momento de ser interceptado por elementos de la Policía Municipal, este narró que lo mantuvieron privado de su libertad por varias horas por desconocidos, los cuales lo golpearon con una tabla, desnudo, lo trasladado al centro y lo obligaron a caminar con la cartulina.