Jueves 28 de Marzo de 2024

NFL niega ordenar escuchar himno de pie

Contrario a lo que afirmó el presidente Trump.

[Notimex]

Nueva York.- La Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) negó hoy haber ordenado a los atletas que juegan en sus equipos escuchar el himno nacional de pie, al contrario de lo que afirmó el presidente estadunidense Donald Trump.

“No existe una orden para que los jugadores se pongan de pie durante el himno nacional”, enfatizó en un comunicado la NFL, pese a que en un mensaje en su cuenta de Twitter, el presidente Trump indicó esta mañana su aprobación de que el comisionado de la liga “finalmente exigiera” que los atletas se levantaran.

Un portavoz de la NFL acotó que “el comentario de esta mañana sobre la posición del comisionado sobre el himno nacional no es exacto. La NFL está haciendo el arduo trabajo de intentar pasar de la protesta al progreso, trabajando para unir a la gente”.

Aunque no mencionó al mandatario, el comunicado de la NFL pareció descalificar el mensaje de Trump, difundido luego que el comisionado Roger Goodell envió el martes un memorando a los 32 equipos de la liga.

“Como muchos de nuestros seguidores, creemos que todo el mundo debe estar de pie durante el himno nacional”, de acuerdo con el memorando firmado por Goodell. La NFL pareció subrayar, no obstante, que el mensaje era sólo una opinión y no una orden.

El memorando destacó que la intención de que los jugadores escuchen el himno de pie es para “honrar a nuestra bandera y nuestro país”, aunque aclaró que “también nos preocupamos profundamente de nuestros jugadores y respetamos sus opiniones y preocupaciones sobre temas sociales sensibles”.

Notas Relacionadas