Nadal y Federer avanzan en Shanghai

Ganan sus respectivos duelos sin perder un set.

[AP]

SHANGHAI.- Rafael Nadal solamente perdió cuatro puntos en su servicio en miércoles, para llevarse una fácil victoria de 6-2, 6-1 sobre Jared Donaldson en la segunda ronda del Masters de Shanghai.

El español, número 1 mundial, y el numero 2 Roger Federer avanzaron sin problemas ganando sus duelos sin perder un set.

Federer, a su vez, venció al argentino Diego Schwartzman 7-6 (4), 6-4, ganando con su 14to as en su segundo punto para juego.

Nadal y Federer están en contención para cerrar el año en la cima de la clasificación mundial, aunque solamente Nadal puede asegurarse el honor esta semana. El español lo conseguiría si gana su primer título en Shanghai y Federer pierde antes de alcanzar semifinales.

Previamente en el día, Alexander Zverev avanzó a la tercera ronda luego de cuatro games y apenas 13 minutos de juego, cuando su oponente Aljaz Bedene se retiró del match por una lesión en la rodilla derecha cuando perdía 4-0.

El búlgaro Grigor Dimitrov también avanzó, pero tuvo que sobrevivir tres puntos para partido antes de vencer a Ryan Harrison 3-6, 6-3, 7-6 (6).

Harrison, 46to en el mundo, iba arriba 4-2 en el tercer set y 6-3 en el desempate. Pero Dimitrov ganó los últimos cinco puntos, para avanzar.

Asimismo, el finalista del Abierto de Estados Unidos Kevin Anderson cayó ante Jan-Lennard Struff 7-6 (5), 7-6 (2), mientras que Gilles Simon, Sam Querrey y John Isner avanzaron.