Nace la Liga de Karate Do en SL

Carlos Velázquez

[Huasteca Hoy]

Con la participación de 76 hombres y 54 mujeres, se puso en marcha la actividad de la Liga de Karate en el estado, que nace con la finalidad de unificar, promover, desarrollar e impulsar el arte marcial en el Estado.

La organización corre a cargo de la Comisión Reorganizadora de Karate Do que preside Manuel Candía, con las escuelas afiliadas a la Federación Mexicana de Karate Do y Artes Marciales Afines, A.C., quienes conformaron la Liga para darle intensa actividad a niños y niñas de 7 a 12 años de edad.

Este organismo está conformado por 12 escuelas que son las siguientes: Kobukai Nueva Generación, Oninkai, Kobukai, Kobukai B. Anaya, Tai Shu Kai, Bushido Samurai, Ayala Shoto Kan, Shin Shun Kan, Kobukai Santa Mónica y Shitokai Murayama; 6 jueces con licencia nacional, encabezados por Francisca Rodríguez, y 130 karatedocas (76 hombres y 54 mujeres).

Manuel Candía Rivera, director técnico de la Liga, dio a conocer que tiene como objetivo ofrecer un espacio de fogueo e intercambio competitivo entre las escuelas afiliadas, con el aval y apoyo de la FEMEKA, que favorezca el desarrollo de los karatecas, la práctica y aplicación del reglamento para los jueces estatales y la familiarización de los entrenadores con el entorno de competencia. Además de impulsar el desarrollo de esta disciplina, que permita el crecimiento de los deportistas, jueces y entrenadores.