Mínimos daños a cultivos por lluvia

Sergio Marín

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), reportó daños mínimos en los diferentes cultivos del Estado a pesar de la presencia de fuertes lluvias, aunque contempla activar el Seguro Catastrófico para apoyar a los productores de soya que fueron los únicos que reportaron afectaciones, según informó su titular Alejandro Cambeses.

El funcionario estatal comentó que con excepción de estos cultivos, las lluvias generaron mayores beneficios que perjuicios y agregó que debido a que se presenta un aumento en la humedad, hay condiciones para favorecer la producción avena y forrajes que permitirán mitigar efecto dañino de las heladas, en la próxima temporada invernal.

“El incremento en la producción forrajera y la presencia de lluvias ayuda a que sean menores los ciclos de estiaje y los daños por heladas”, comentó. El titular de la Sedarh también dijo que más precipitaciones recientes pudieron aprovecharse mediante la red de bordos diseminada en todo el territorio.