Lluvias incomunican varias comunidades

Llama PC a población a no cruzar ríos y arroyos para evitar incidentes.

Myrta Galicia

[Huasteca Hoy]

TAMUÍN. Torrenciales lluvias ocasionaron anegación en calles y colonias, además de un desorden vial en las principales calles durante los horarios de entrada a las escuelas.

Las lluvias que se registraron en la región ocasionaron inundación de calles, colonias y dejaron algunas comunidades sin acceso a causa del escurrimiento de agua y arroyos que llegan al río Tampaón.

El titular de Protección Civil, Pedro Lárraga Morado, dijo que desde la madrugada de ayer fue necesario poner en funcionamiento las bombas que extraen el agua de la colonia Infonavit para descargarla en el bordo norte. Mencionó que se monitorearon las colonias Infonavit, Víctor Manuel Santos y La Tomatera, además del bordo sur, para tener un control del nivel del agua y colocar bombas para extraer el agua en caso necesario.

Lárraga Morado dijo que han quedado incomunicadas las localidades del Caracol y El Aserradero, debido a los pasos a desnivel que están llenos de agua,

En el caso del Caracol se trata del acceso que pasa debajo de un puente del nuevo libramiento, el cual quedó lleno de agua e impide el acceso vehicular. Recomendó a ciudadanía, no cruzar los ríos y arroyos y no exponerse a situaciones de riesgo.