Irak golea a Chile y se acerca a 8avos.

Gana por 3-0 en Mundial Sub 17 India 2017.

[Notimex]

Calcuta.- La Selección de Irak goleó 3-0 a Chile y dio un paso importante rumbo a los octavos de final de la Copa del Mundo Sub 17 India 2017, ronda a la cual ya calificó su similar de Francia.

En duelo correspondiente al Grupo F y disputado en el estadio Vivekananda Yuba Bharati Krirangan de Calcuta, Mohammed Dawood marcó dos anotaciones, a los minutos seis y 68, y autogol de Diego Valencia, al 81, para el marcador definitivo.

Un gol tempranero sufrieron los andinos, situación que les complicó el resto del partido, y aunque lo intentaron fueron incapaces ante un equipo contundente que se dio el lujo de fallar un penal en los botines de Mohammed, que marcó dos goles y comandó el triunfo iraquí.

Irak llegó a cuatro unidades en el sector F, por detrás del ya calificado Inglaterra (6), y en el fondo están México (1) y Chile (0), que se enfrentarán el sábado, ambos obligados al triunfo para aspirar a ser uno de los mejores terceros y acceder a “octavos”.

En el Grupo E, Francia aseguró su boleto a la ronda de los mejores 16 tras ganar 2-1 a Japón, mientras que Honduras sigue con vida luego de golear 5-0 a Nueva Caledonia, ambos en el estadio Indira Gandhi de Guwahati.

Amine Gouiri abrió el marcador al minuto 13 y amplió la ventaja 71, y aunque los nipones se acercaron con tanto de Taisei Miyashiro, al 73 de penalti, no les alcanzó. Los galos son líderes del pelotón con seis unidades, tres más que Japón y Honduras.