Inicia la Tercera Semana Nacional de Vacunación

Las vacunas son gratuitas y se aplicarán hasta el 13 de octubre.

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. El Alcalde dio arranque a la “Tercera Semana Nacional de Salud”, en la que se aplicarán vacunas a niños menores de cinco años de edad, además de aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 9 a 11 años, por lo que la Secretaría de Salud, invita a la ciudadanía para que acuda durante los próximos días a recibir las vacunas correspondientes.

La inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, se realizó en las instalaciones de la clínica del IMSS Prospera, ubicada en la colonia de Zacatipán, donde autoridades de salud y representantes del Ayuntamiento de Tamazunchale aplicaron la primera dosis.

Esta campaña de vacunación tiene como objetivo aplicar dosis de Triple Viral (Sarampión, Rubéola y Parotiditis) a todos los escolares de primaria, administrar vacunas contra el Virus del Papiloma Humano a niñas de 9 a 11 años, así como completar los esquemas básicos de vacunación.

Las vacunas son totalmente gratuitas y se estarán aplicando hasta el 13 de octubre del año en curso, por lo que se invita a la población, para que a partir del lunes 10 de octubre, acuda con sus niños a los puestos de salud más cercanos o bien, a los diferentes Centros de Salud y Hospitales del Sector Salud, donde de igual forma se instalarán puestos de vacunación fijos, semifijos y las brigadas médicas móviles para que ningún menor se quede sin sus vacunas correspondientes.