Inauguran campeonato Nacional de Softbol

Para diferentes categorías master en rama femenil.

Tomás Chávez Pozos

[Huasteca Hoy]

CIUDAD VALLES. El pasado martes por la noche fue inaugurado el Campeonato Nacional de Softbol Femenil Master (30 a 39 años) y Súper Master (Mayores de 40 años) en el campo Andrés Yáñez Montes.

Gran animación en las tribunas y expectación en los equipos participantes fue lo que enmarcó la ceremonia inaugural.

Baja California Sur inició el desfile de los equipos participantes con sus dos selecciones, seguido de Ciudad de México, continuaron Chihuahua, La Laguna, Nuevo León y San Luis Potosí con sus tres equipos de Master (Liga Tunera, Ébano y Valles) y sus dos equipos en Súper Master (Valles A y Minera B. En seguida le tocó el turno a Sinaloa, Sonora Tamaulipas y Zacatecas.

Entre los invitados especiales estuvo el presidente de la Federación Mexicana de Softbol, Rolando Guerrero Castillo; Octavio Morquecho Méndez, presidente de la Asociación Potosina de Softbol; Blanca Elisa Zavala Medina, regidora de deportes en el municipio; Miguel Jiménez Lárraga, presidente de Dicufide, Juan Mariscal Jiménez, presidente del comité organizador entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de la Federación Mexicana. La toma de protesta la hizo la regidora Blanca Elisa Zavala Medina. La declaratoria inaugural estuvo a cargo de Miguel Jiménez Ledezma.

El lanzamiento de la primera bola fue de Rolando Guerrero Castillo; el bateador, Jesús Medina Pineda; el cátcher, Arturo Zermeño.