Evacuan a familias por crecida de río en Agua Buena

Afectados fueron recibidos en los albergues del DIF de la delegación.

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. La mañana del miércoles varias familias de la delegación de Agua Buena fueron evacuadas por el desbordamiento del río Gallinas, debido a los escurrimientos que durante la noche anterior se tuvieron en esta zona, por lo que se activaron los albergues en la misma delegación y las personas afectadas fueron recibidas por personal del DIF para proporcionarles alimento y colchonetas para su estancia durante la contingencia.

El titular de Protección Civil Municipal, Luis Eduardo Silva Abundis, dio a conocer la evacuación de 20 familias que viven cerca de la ribera del río en “El Trampolín” perteneciente a la delegación de Agua Buena, quienes desde la madrugada fueron ayudadas a salir de sus hogares debido al desbordamiento del río, por lo que fueron trasladadas a las iglesias de la Santa Cruz y del Sagrado Corazón.

Indicó que ya se activó la emergencia, por lo que se estará supervisando las tres delegaciones para verificar que no existan más afectados por inundaciones y poder brindarles el apoyo tanto de Gobierno de Estado, y Municipio e invita a la personas que viven en las zonas bajas estén al pendiente, ya que el río continúa creciendo y puede resultar peligroso.