Entrega el DIF insumos para desayunos escolares

Se busca mejorar áreas donde niños reciben su comida fría y caliente.

Silvia Neri

[Huasteca Hoy]

XILITLA. Coordinadoras del programa de Desayunos Escolares que operan en diferentes localidades del Municipio sostuvieron una reunión con la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) para ser informadas de los apoyos que se les otorgarán en los próximos días, así como requerir la entrega de solicitudes de las necesidades prioritarias que tienen para poder lograr mejorar el servicio a los infantes.

La presidenta del organismo, Yareth del Rocío Herrera Gama, destacó que a la fecha se han visitado más de 70 comunidades a las cuales se les ha brindado la atención en necesidades que presentan en materia de infraestructura y mobiliario, sin embargo afirmó que aún faltaban otras zonas a las cuales se les citó para expresarles la atención y se les requirió una solicitud para atender las necesidades prioritarias para sus desayunadores.

Por su parte, la coordinadora del sistema DIF, Xóchitl Deyanira Herrera Gama, recalcó que estos insumos así como mobiliario e infraestructura se han logrado gracias a lo que se genera por concepto de cobro de los baños públicos, ubicado en el Mercado municipal, recurso que anteriormente pasaba a manos de un particular y no era reportado a las arcas municipales.

“Esta reunión con las coordinadoras de desayunos escolares es para hacer entrega de apoyos de las comunidades que aún faltan para que los niños reciban sus desayunos en áreas más dignas, ya se hizo entrega de material y mobiliario a varias comunidades y seguimos trabajando para dar el progreso para todos”. Sostuvo que el reto como organismo de asistencia social es en una tercera etapa entregar material y culminar con las comunidades que reciben el programa desayunos escolares.