Desconocen en el DIF, índice de feminicidios

No nos dedicamos a llevar estadísticas, ésas la da la Procuraduría: Lorena Valle.

Verónica Galván

[Huasteca Hoy]

La presidenta estatal del DIF, Lorena Valle Rodríguez estuvo de visita en Ciudad Valles para realizar la clausura de la campaña “Un Corazón sin Violencia”, durante la cual fue cuestionada por los medios de comunicación en cuanto a las estadísticas de femicidio como parte de unos temas de violencia, y su respuesta fue “las estadísticas las desconozco porque el DIF no nos dedicamos a llevar estadísticas, ésas te las puede dar en su caso la Procuraduría donde están las denuncias”.

Dijo que en DIF estatal no están al pendiente de llevar la cuenta “sino tratar de trabajar con todos para evitar esos problemas de violencia que a nadie nos gusta y que nadie queremos vivir, lo único que podemos hacer cada uno de nosotros es reflexionar y saber lo que cada uno podemos aportarle a nuestro entorno para vivir mejor”.

Dijo que la campaña va dirigida al agresor, para que todas las personas que están ejerciendo abusos y violencia sepan que todos los potosinos debemos vivir en armonía. Es importante que la persona que está sufriendo violencia lo denuncie y porque ésta no nos conduce a ningún fin.

La campaña “Un corazón sin violencia” finalizó con una serie de pláticas para estudiantes de diversos planteles educativos, en el Teatro Fernando Domínguez del Centro Cultural, donde la presidenta del DIF municipal, Angélica Huerta Martínez, estuvo acompañada por su esposo, el alcalde Jorge Terán Juárez y varios funcionarios del DIF, de diversas dependencias estatales y del propio Ayuntamiento.

Entre los temas que impartieron a los jóvenes se habló sobre “violencia y su repercusión en el proyecto de vida de las y los jóvenes”, “prevención del suicidio”, entre otros.