Crecida de arroyo daña un puente

Realizaron trabajos de rehabilitación para permitir el paso de unidades.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. Un puente que comunica a Cabecera Municipal con una gran cantidad de localidades, resultó dañado tras las lluvias registradas la noche del martes.

Durante la mañana de ayer miércoles una gran cantidad de comunidades se vieron afectadas por el desbordamiento de un arroyo en el ejido Tampochocho que terminó dañando un puente causando otras afectaciones a la comunidad.

De acuerdo a lo señalado por los vecinos y las propias autoridades municipales, después de las 12 de la noche de ayer como resultado de las fuertes lluvias, se desbordó el arroyo que se encuentra en el lugar, provocando que horas más tarde fuera imposible el paso para vehículos que transitan por el lugar para llegar a la cabecera municipal, ya que el agua subió un metro y medio por encima del puente, el cual sufrió graves afectaciones.

Blas Hernández, director de Protección Civil, expresó que vehículos con alumnos y maestros provenientes de comunidades de Axtla y Coxcatlán como Calmecayo ejido, comunidad Calmecayo, Ampliación Calmecayo, Las Mesas, San Andrés, segunda sección, Ajuatitla no pudieron transitar por el lugar debido a que el puente del lugar se encontraba con graves afectaciones, horas más tarde personal del Ayuntamiento realizaba trabajos de rehabilitación para permitir el paso de unidades motrices.

AUTORIDADES PIDEN MEJORA DEL PUENTE

El comisariado del lugar, Salvador Cruz Reyes y consejo de vigilancia Raúl Hernández señalaron que no es la primera vez que dicho lugar se queda incomunicado y desde el año 2013 han solicitado a las autoridades municipales mejorar la construcción de citada obra, por lo que piden que ahora sí se agilice una nueva construcción, ya que en cualquier momento podría colapsar ante los daños que sufrió.

“Cuando se vino el agua me apuré a sacar a los puercos que tenía cercanos al arroyo, el agua me llegaba casi al cuello, es muy seguido que este lugar se inunde y queremos que de una vez arreglen el problema”, señalaba un lugareño, quien mencionó que el sistema de agua del lugar también terminó afectado debido a que las fuertes corrientes rompieron la tubería principal.