Complicado que Congreso recupere credibilidad Vera

Sergio Marín

[Huasteca Hoy]

SAN LUIS POTOSÍ. El subsecretario de Enlace Interinstitucional de Gobierno del Estado, Jorge Vera Noyola, reconoció que al Congreso del Estado le está costando trabajo recuperar credibilidad ante la ciudadanía luego de los nuevos casos de irregularidades denunciadas, como sucedió recientemente con la llamada “nómina secreta” al interior de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Señaló que resulta complicado este proceso a pesar de que se está haciendo el trabajo para documentar estas cuestiones y deslindar responsabilidades contra quienes pudieron haber incurrido en casos de corrupción. El funcionario estatal señaló que en las investigaciones que se realizan, aún pudieran revelarse nuevas situaciones que afectarían la imagen de las instituciones, sin embargo consideró que por la forma en que se están llevando a cabo los procedimientos de selección para el nuevo titular de la ASE y el trabajo legislativo, se está dando una muestra de lo que se está pretendiendo hacer respecto a plantear un modo diferente de realizar las cosas y que se actuará contra los responsables.

Vera Noyola dijo que si bien se trata de situaciones escandalosas que han sido ventiladas hacia la sociedad, se debe continuar privilegiando el trabajo destinado a limpiar la mala imagen de las instituciones y agotar los procedimientos que sean necesarios para recomponer el camino.