Viernes 29 de Marzo de 2024

Piden frenar problema de inundación

Las calles y banquetas se inundan debido al agua que baja de los cerros

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Vecinos de la zona centro pidieron el apoyo de las autoridades municipales ante la inundación que se observa sobre la avenida principal, y que ha provocado algunos accidentes.

Automovilistas como Alfredo Santiago, mencionaron que se trata del tramo municipal que se localiza a la altura de la ex parroquia, donde una gran cantidad de agua escurre sobre la carpeta asfáltica, lo que representa un problema para los transeúntes, ya que dichas banquetas se encuentran inundadas, mientras que de igual forma es un riesgo para los conductores.

“Principalmente para los motociclistas es un riesgo porque muchos de ellos resbalan en la carretera ante la gran cantidad de agua que ya corre por varios días, la gente tiene que cruzar la avenida para poder trasladarse al centro porque son varios metros de banqueta que están inundadas”, dijo.

Ante tal situación, es necesario que las autoridades instalen un buen sistema de desfogue de agua que baja del cerro, y así evitar dicho problema que por muchos años han enfrentado los vecinos del lugar.

Notas Relacionadas