Jueves 28 de Marzo de 2024

Limpian panteones del municipio

Los trabajos pretenden evitar riesgos de contagio de enfermedades

Erik García

[Huasteca Hoy]

EL NARANJO.- Dan mantenimiento al Panteón Municipal para evitar que la hierba crezca y se acumule agua en los floreros que pueden convertirse en criaderos de moscos.

Guadalupe García Barrón, encargado del área de Limpieza de Obras Públicas, dijo que están realizando trabajos de mejora en las instalaciones del Panteón Municipal, tanto en el viejo como en el nuevo y donde se está chapoleado para evitar que la maleza crezca y ocasione problemas a las personas que acuden a este sitio de visita a sus familiares difuntos.

Como parte de dichas acciones también se les pidió a los trabajadores que checaran los floreros y comprobaran que no tuvieran agua, esto para evitar la reproducción del mosquito que transmite el dengue y el zika, entre otras enfermedades propias de la temporada.

También se solicita el apoyo de la gente que no llenen de agua dichos floreros y que en su lugar mejor lleven flores sintéticas y que los recipientes los llenen de arena.

Los trabajos aún durarán alguna semana más y posteriormente se fumigarán los espacios, para que las personas que acudan a los camposantos puedan ir con toda la tranquilidad y que no se tenga ningún problema de salud.

Notas Relacionadas