Viernes 29 de Marzo de 2024

Piden fumigar colonias de Agua Buena

Para evitar nidos de moscos de dengue y zika por las lluvias.

Margarito Rangel

[Huasteca Hoy]

TAMASOPO. Las lluvias ha incrementado los mosquitos que en ocasiones son transmisores del virus del zika, por lo que esto ha generado pánico por el posible contagio que han sufrido algunos pobladores en especial de la delegación de Agua Buena, es por ello que piden a las autoridades sanitarias la fumigación para reducir este tipo de problemas en la delegación.

Pobladores de esta delegación de Agua Buena exigen a las autoridades lleve a cabo un programa de fumigación para eliminar el incremento de mosquitos, ya que muchas personas se han visto enfermas del llamado Zika, es por ello que es necesario se implementen acciones que evite que pueda haber más posibles casos que se pueden confundir con otras enfermedades más mortales.

Recordaron que hace algunos años se tuvo un brote importante de dengue, esto debido a que las brigadas que en su momento tenía el Ayuntamiento no estaba llevando a cabo bien su trabajo de desacacharrización y abatización, por lo que en esta ocasión el motivo es por la misma situación, es por ello que las autoridades sanitarias y municipales deben poner más atención para evitar un problema mayor.

Notas Relacionadas