Viernes 29 de Marzo de 2024

Nadal accede a la final en Abierto de China

Superó a Grigor Dimitrov en semifinal y enfrentará el domingo a Nick Kyrgios.

[AP]

BEIJING.- Rafael Nadal jugará por su sexto título del año tras avanzar el sábado a la final del Abierto de China.

El español superó por 6-3, 4-6, 6-1 a Grigor Dimitrov en una de las semifinales, y enfrentará en la final del domingo al australiano Nick Kyrgios, que despachó por 6-3, 7-5 al alemán Alexander Zverev.

Nadal, campeón del Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos, es uno de tres hombres que han ganado cinco títulos este año, junto con Roger Federer y Zverev. Además, el número uno del mundo encabeza el circuito de la ATP con 60 victorias en 2017.

Nadal y Kyrgios tienen dos triunfos cada uno en sus cuatro enfrentamientos anteriores.

“Es muy importante continuar con estas sensaciones positivas después de ganar el US Open”, dijo Nadal. “Es un gran esfuerzo estar de vuelta aquí en la final, después de tener un cuadro muy difícil desde el principio”.

Nadal no permitió un solo punto a Dimitrov en sus tres primeros games al saque, y levantó dos puntos de quiebre en el séptimo game.

El búlgaro ganó el segundo parcial con un revés cruzado, pero Nadal ganó los cuatro primeros games de la tercera manga para apuntarse el triunfo.

Entre las mujeres, Simona Halep se aseguró el primer puesto del ranking mundial al instalarse en la final al vencer 6-2, 6-4 a Jelena Ostapenko. Halep será la primera número uno rumana cuando los rankings sean publicados el lunes.

Halep pudo haber logrado el primer puesto hace unos meses, pero fue frustrada por Ostapenko en la final del Abierto de Francia.

“Por supuesto que es el mejor momento en mi vida, y quiero mantenerlo así”, dijo Halep. “Tengo unos cuantos sueños más en mi carrera. Les voy a decir uno, solo uno, y es ganar un Grand Slam”.

Halep sólo tenía que acceder a la final esta semana, y no perder allí ante Elina Svitolina, para desplazar a Garbiñe Muguruza del primer puesto. La española se retiró de su primer partido el lunes.

por un resfriado.

Svitolina cayó ante Caroline Garcia en los cuartos de final, y la francesa se metió en la final al superar por 6-3, 7-5 a Petra Kvitova.