Sábado 20 de Abril de 2024

Llama SADA a no desperdiciar el agua

Pedro Hernández [Huasteca Hoy] AXTLA. El titular del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA), pidió a la población cuidar el agua que llega a las viviendas. Arnoldo Herveth Segura, mencionó que aunque el río Axtla lleve una fuerte cantidad de agua y que ha estado a punto de desbordarse, la ciudadanía no debe […]

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

AXTLA. El titular del Sistema de Agua y Drenaje de Axtla (SADA), pidió a la población cuidar el agua que llega a las viviendas.

Arnoldo Herveth Segura, mencionó que aunque el río Axtla lleve una fuerte cantidad de agua y que ha estado a punto de desbordarse, la ciudadanía no debe caer en el error de desperdiciar el agua, ya que muchas familias la necesitan y aún no tienen acceso a ella.

“Que tengamos un río con suficiente agua y a punto de desbordarse no quiere decir que tenemos el derecho de barrer las banquetas a chorros o lavar nuestros vehículos a manguerazos, ni muchos menos tirar mucha agua regando nuestro jardín, hay que ser consientes que el agua es un recurso indispensable y que así como nos llega a las viviendas a muchas familias les hace falta”, mencionó.

Herveth Segura agregó que las fuertes corrientes de agua del río Axtla, ha provocado que el agua que llega a las viviendas tenga un color “chocolatoso” debido a que contiene residuos sólidos, sin embargo, dicha situación se estará resolviendo con la potabilizadora que registra un avance del 40 por ciento en su construcción.

Notas Relacionadas