Jueves 28 de Marzo de 2024

Jurisdicción Sanitaria VI se tiñe de rosa

Silvia Neri Corona [Huasteca Hoy] TAMAZUNCHALE. En el marco de la conmemoración contra el Cáncer de la Mujer, varios edificios de los Servicios de Salud de San Luis Potosí se tiñeron de rosa para promover y recordar y sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el prevenir y detectar el cáncer de mama. […]

Silvia Neri Corona

[Huasteca Hoy]

TAMAZUNCHALE. En el marco de la conmemoración contra el Cáncer de la Mujer, varios edificios de los Servicios de Salud de San Luis Potosí se tiñeron de rosa para promover y recordar y sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene el prevenir y detectar el cáncer de mama.

El titular de la dependencia Oscar Jiménez Villalobos indicó que las mujeres deben iniciar el cuidado de sus mamas, lo vital de la autoexploración y sobre conocer su cuerpo para poder detectar a tiempo cualquier anomalía y así poder solicitar oportunamente la atención.

En el caso de la Jurisdicción Sanitaria número VI de Tamazunchale el personal se dio cita para conmemorarlo y hacer un llamado a las mujeres para que se autoexploren en forma frecuente, ya que este cáncer es la principal causa de muerte en mujeres, superando ya al de cáncer cervicouterino, además a partir de los 40 años de edad pide la Secretaría de Salud hacerse la prueba de mastografía en los distintos centros que tiene en todo el estado.

El jefe jurisdiccional invitó a toda la población femenil que acuda a realizarse el estudio de la mastografía, ya que ante cualquier situación que pudiera detectarse, se les da la atención inmediata y se les otorgan los medicamentos en caso de ser necesario, dijo que unos minutos pueden salvar la vida de todas las mujeres.

Notas Relacionadas