Viernes 29 de Marzo de 2024

Exhortan a despejar carretera estatal

Pobladores denuncian que hay algunos tramos obstruídos por las lluvias.

Pedro Hernández

[Huasteca Hoy]

MATLAPA. Habitantes de la sierra alta pidieron la intervención de las autoridades municipales y estatales para liberar tramos de la carretera estatal de derrumbes en esas vías federales.

Así lo expresó Leonilo Juan Márquez, quien refirió que debido a las recientes lluvias, la carretera que comunica a dicha localidad con la cabecera municipal se encuentra en algunos tramos, parcialmente bloqueada por derrumbes, que en algunos casos invaden uno de los dos carriles de la vía estatal.

Señaló que debido a que el terreno de dicho sector es accidentado, el riesgo es latente, y es que los transportistas tienen que sortear dichos peligros a diario, ya que decenas de familias tienen que trasladarse a la cabecera municipal y a otras poblaciones, ante ello, dijo que es importante que las autoridades acudan a dicho lugar para llevar a cabo los trabajos para la liberación de dicha carretera.

Leonilo Juan Márquez comentó a este diario que la carretera a Coaquentla de igual forma presenta varios daños por las abundantes lluvias, ya que en que algunos sitios el agua ha arrastrado grandes extensiones de carpeta asfáltica.

Notas Relacionadas